KUKU RABUKU (del asturiano cucu:cuco y rabucu:rabicorto, otro significado también de origen asturiano es pirueta ó volatín, aunque la traducción más aproximada es viva la juerga y el desenfreno).
La historia de esta peña empezó en Arbejal (Palencia) a finales del siglo pasado (año 1999), con el fin de agruparnos bajo un mismo nombre, y tener una ropa "especial fiestas" con la que poder revolcarnos (que además, misterio sin resolver, casi nunca coincide con la talla de uno).
La primera vez que se usó el uniforme de los Kuku Rabuku fué en las fiestas de San Antonio de Arbejal de 1999 (13 de junio). Por cierto, si algo caracteriza a un Kuku Rabuku es su incondicional cariño por ese rincón del planeta llamado Arbejal.
Nada más enfundarnos el uniforme descubrimos una placentera actividad desconocida hasta entonces: Arrancarle el bolsillo trasero al prójimo. Esta curiosa acción se ha convertido en un acto "iniciático" de incorporación a la peña, similar a cuando compras una entrada (nueva y entera) de cine, y 10 segundos después un paisano te la rompe al cruzar la puerta.... pues lo del bolsillo, igual.
Como le cogimos el tranquillo, un mes más tarde nos presentamos al Concurso de Carrozas de San Cristobal, con una representación del tren Arbejal-Cervera Express. Concurso que, por cierto, ganamos.
Con el dinero del premio, tapamos el "pufo" de los materiales (y bebibles) utilizados para la carroza; y con lo que sobró, nos hicimos una paellada en el monte, que todavía la recuerda el oso.
La siguiente salida de Kuku Rabuku fué en agosto de ese mismo año en las fiestas de Nuestra Señora de Cervera de Pisuerga. En la que pusimos nuestro toque de color, como una peña más, al ambientazo de las fiestas de esa localidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
je je muy bueno
Episodio II para cuando!!
Publicar un comentario